Saltar al contenido

Ideas de decoración fiesta 30 cumpleaños

Spread the love

¿Tienes 29 y estás a punto de cumplir 30 años? ¿Tú mejor amigo o amiga se hace mayor y va a entrar en la treintena? ¡Qué no cunda el pánico, no es el fin del mundo! Es un hecho sabido que los 30 son los nuevos 20… y es el momento perfecto de dar una fiesta épica para dar la bienvenida a la tu vida de adulto!! La fiesta de 30 cumpleaños debe ser inolvidable para todos y sobre todo para el cumpleañero o cumpleañera. ¡Bastantes dramas tiene la vida como para no celebrar como se merece un cumpleaños tan señalado! Así que pongámonos manos a la obra. Cumplir 30 años no significa renunciar a pasarlo bien y divertirse como cuando se tienen 15 años. En la treintena, ya se presupone cierta independencia económica y podrás celebrar tu 30 cumpleaños (u organizárselo a tu amigo o amiga) de la forma que imaginabas cuando eras adolescente.
Las locuras están permitidas (dentro de un límite claro, no queremos que acabéis como en «Resacón en las Vegas») por lo que cualquier idea por extravagante que parezca es bienvenida: tatuajes, viaje en grupo con los amigos, fiestas locas en pijama, catas de licor o cervezas o ir a un spa si preferís un plan más tranquilo.

Sigue leyendo y descubre las ideas que te proponemos para decorar tu fiesta de 30 cumpleaños.

Eligiendo la temática de la fiesta de 30 cumpleaños

Puedes organizar una fiesta basada en los gustos actuales del cumpleañero… u organizarle la fiesta que siempre quiso tener cuando era peque y nunca tuvo. ¡Nunca es tarde para organizarle la fiesta de unicornios que no tuvo cuando cumplió 8 años!

Pero si organizar una fiesta de cumpleaños con aire infantil al cumplir los 30 no va contigo, también hay muchas ideas más que pueden hacer del evento una celebración única. Aquí te damos algunas ideas.

1. Fiesta hawaiana y tropical

Si al cumpleañero le gustan la playita, los cocos y el ritmo del hula-hula… nada mejor que una fiesta hawaiana y tropical para dar la bienvenida a los 30.
El lugar de la celebración tendrá que estar decorado para el evento: palmeras, flores, piñas, cocos y hasta flamencos pueden formar parte de los motivos decorativos del evento. Puedes añadir a tu luau guirnaldas, vasos y platos con palabras como «Aloha» para darle un toque más exótico e incluso vestir la mesa con una falda hawaiana.

Pero para que todos tengáis la sensación de encontraros realmente en Hawai, vosotros también os tenéis que meter en el papel y poneros disfraces hawaianos. Faldas hawaianas, tops de cocos, camisas hawaianas, coronas de flores y collares hawaianos van a ser vuestros aliados para disfrutar de la fiesta al máximo.

Pon música hawaiana para ambientar la fiesta… y ¡habrás triunfado!

2. Fiesta de colores

¿Qué te parecería una fiesta temática monocolor? Elige el color favorito de la cumpleañera o cumpleañero y organiza una fiesta de colores que gire entorno a ese color principal. La decoración de las paredes, las guirnaldas, los globos, el menaje de la fiesta, la comida, las bebidas… y hasta vuestro atuendo, ¡podéis llevar todos disfraces a juego con el color principal de la fiesta! Rojo, blanco, negro, azul, morado, rosa y hasta una fiesta de colores en tonos pastel… ¡será muy divertido!

Si te parece excesivo utilizar solamente un color, puedes combinar dos para animar un poco más la decoración. El blanco y negro, por ejemplo, siempre combinan y quedan elegantes. El oro rosa (rose gold) también está muy de moda, y también puedes combinarlo con blanco. Si además añades un toque de dorado para resaltar algunos de los elementos importantes… c’est voila! Éxito asegurado!

3. Fiesta mexicana

¡¡Ay, ay, ayyyyy Mexico lindooo!! Una fiesta mexicana puede ser una gran opción si al cumpleañero o cumpleañera le gusta esta cultura: mariachis, sombreros mexicanos, piñatas, calaveras del Día de los Muertos, llamas, cactus… son algunos elementos que no pueden faltar en el evento.

Y si os lo queréis currar de verdad, podéis disfrazaros de mexicanos con amplios sombreros, grandes bigotes y ponchos al estilo del revolucionario Pancho Villa. Sin embargo, si estás planteando disfrazarte para la fiesta mexicana, nuestra propuesta es la del disfraz de Catrina del Día de los Muertos. Puedes utilizar cualquier disfraz mexicano pero completarlo con un bonito maquillaje de Catrina (una auténtica sugar skull del Día de los Muertos). ¡Nos encanta!

4. Fiesta de décadas

No tenemos claro si cualquier tiempo pasado fue mejor… Pero si que sabemos con total seguridad que si para celebrar los 30 das una fiesta temática de décadas tú y tus amigos disfrutaréis como nadie.
Podéis ambientarla en una década concreta como los años 60 y decorar todo al estilo hippie decorar diferentes ambientes en el lugar de la fiesta: un photocall flower power, una pista de baile con bola de espejos recreando el ambiente de música disco o hablar con el DJ para que solo suene música de los años 80: Like a Virgin, Thriller, Footloose, Purple Rain, Welcome to the Jungle o I Want to Break Free podrían ser algunos de los temas más sonados.

Para conseguir mimetizaros con el espíritu de la década que hayáis elegido para la fiesta, podéis utilizar algunos complementos como pelucas de la época, accesorios hinchables para decorar o añadir a vuestro look e incluso disfraces completos si así lo deseáis.

5. Fiesta de películas

¿Y qué tal si celebráis una fiesta de cine ambientada en Hollywood y todo su glamour? Podéis colocar una alfombra roja que termine en un decorado con un photocall para haceros fotos divertidas.

La decoración de la mesa la podéis hacer en tonos negros, blancos y dorados como si de una fiesta de los Oscars se tratase.

Además los invitados, podéis disfrazaros de los personajes de las películas favoritas del cumpleañero o cumpleañera: Grease, Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, Parque Jurásico e incluso Star Wars si lo que queréis es una fiesta de otra galaxia! 😉

6. Fiesta de superhéroes

El mundo de los superhéroes da mucho juego a la hora de organizar una fiesta, sobre todo si es una fiesta de 30 cumpleaños para hombre (ya que tradicionalmente esta temática ha atraído más a los chicos). Puedes hacer una fiesta de superhéroes Marvel o DC Comics, o crear tu propio universo de superhéroes da igual de que franquicia sean… o hacer una fiesta temática de algún superhéroe concreto como Spiderman, Batman o Superman.
La decoración puede ser temática con motivos de diferentes superhéroes o puedes completarla combinando con colores lisos que hagan juego con los colores de los superhéroes más conocidos y crear el rincón de Gotham en negro y amarillo con Batman de protagonista, una zona de rascacielos con telarañas para que se vea que ese es el territorio de Spiderman o incluso construir una fortaleza de la soledad para los fans de Superman que asistan a la fiesta.

Y, como no, cada invitado puede disfrazarse de su superhéroe favorito para montar entre todos un grupo como la Liga de la Justicia o Los Vengadores… O el mismísimo Suicide Squad si os gustan más los villanos.

7. Fiesta cabaret, gangsters y burlesque

Si quieres organizar una fiesta ambientada en los tiempos de la Ley Seca, los gángsters y el cabaret… y el mundo excéntrico del Cabaret Burlesque, estás en el sitio correcto. En este post, te lo contamos todo.
Rojo, negro, blanco y dorado son los colores que marcarán la decoración del lugar.

Entre los diferentes atuendos que los invitados pueden elegir para la fiesta, están los vestidos de charlestón y cabaret, los disfraces de gángster neoyorquinos o irlandesese al estilo de los Peaky Blinders y, para las más atrevidas, los difraces de cabaret burlesque. ¿Cuál te gusta más?

8. Fiesta pirata

Al abordaje piratas!! El mundo de los piratas te garantizará el éxito de la fiesta de los cumpleaños. Hay muchos tipos de piratas: bucaneros, corsarios… más granujas o bribones… y, por supuesto, luego está Jack Sparrow.
Además de banderas piratas y rayas marineras puedes incorporar a la decoración palmeras hinchables, loros, timones y elementos en rojo, blanco y negro para dar un aspecto marinero a la fiesta, como si el lugar del evento fuese la mismísima Perla Negra.

Los invitados a la fiesta podéis convertiros en la tripulación de Barbarroja, en los secuaces de Jack Sparrow y el Capitán Barbosa o en los marineros del Holandés Errante con unos disfraces de piratas estupendos.

9. Fiesta de profesiones

Si a estas alturas, el cumpleañero o cumpleañera todavía no tiene claro qué quiere ser de mayor… nada mejor que una fiesta de profesiones.
Para este tipo de fiestas recomendamos una decoración en colores lisos, eligiendo un par de colores principales y uno más que destaque para dar una nota de color. Como en este caso, donde el negro y el blanco son los colores de base y se ha utilizado el morado para dar la nota de color.

Lo realmente importante para esta fiesta es que cada uno os disfracéis de lo que siempre habéis querido ser: policías, ladrones, bomberos, médicos o enfermeras, astronautas, marineros o ¡incluso chefs!

10. Fiesta de personajes de la infancia

Por último si el protagonista de la fiesta se siente demasiado triste por hacerse mayor, si tiene nostalgia de aquellos momentos de juventud en los que pasaba el día entero jugando e imaginando que era uno de sus personajes de dibujos favoritos… tal vez sea momento de preparar ¡una fiesta de personajes de la infancia! Da igual si es un 30 cumpleaños de mujer o si es tu mejor amigo quien cumple 30. Hay múltiples opciones para la ambientación de la fiesta: dibujos animados, superhéroes, Princesas Disney, caballeros jedi, pitufos y ¡hasta videojuegos!

De nuevo, recomendamos utilizar decoración de diferentes colores. Para esta ocasión podéis utilizar una paleta de colores más amplia, ya que los personajes infantiles suelen utilizar llamativos colores.
Pero si el cumpleañero o cumpleañera sentía especial predilección por un personaje concreto de su infancia… mejor utilizar decoración temática con motivos de ese personaje y complementar con decoración para la mesa o la pared en colores que hagan juego. Por ejemplo, si a la cumpleañera le encantaban las sirenas… podéis utilizar decoración morada, turquesa e iridiscente y utilizar un menaje con motivos de sirenas… o incluso con formas de concha o cola de sirena. Los mismos colores (tal vez cambiando el iridiscente por el blanco) para una fiesta de unicornios como comentábamos al principio del post.

Si, tu amigo pasaba las horas muertas con su Gameboy… tal vez una fiesta de Super Mario Bros sea una buena opción y podéis combinar el estampado de Mario Bros con elementos en rojo, azul, verde y amarillo. ¡Super fácil!

Si le gustaban las princesas… tienes una enooorme colección de decoración cumpleaños de Princesas Disney para decorarlo todo con motivos de su princesa favorita y colores a juego. Clásicos como Cenicienta nunca fallan, pero también encontrarás decoración con motivos de varias princesas que combinan estupendamente con cualquier decoración en tonos rosas.

Vestirse para esta fiesta será muy fácil. Basta con hacer un poco de memoria… y recordar qué personajes os gustaban de pequeños. ¡Hay muchas opciones para elegir!

Organizando la fiesta

Y después de todas estas ideas para la temática, solo quedan algunos detalles que darán a la fiesta de 30 cumpleaños el aspecto que siempre habías imaginado.

Invitaciones

Puedes enviar invitaciones acordes a la temática de la fiesta (o en colores a juego si ya los tienes pensados) o enviar invitaciones más clásicas en función de si es un 30 cumpleaños de mujer u hombre, en las que quede claro que ¡30 años no se cumplen todos los días!

Decoración del espacio

Más allá de todo lo que hemos comentado para cada tipo de fiesta temática, el número 30 no puede faltar en ningún elemento de la decoración del lugar. Una de nuestras propuestas es utilizar globos de números para formar el «30» y globos de letras o de palabras para formar el nombre del cumpleañero o cumpleañera.

También puedes añadir guirnaldas, banderines o abanicos de papel para colocar por las paredes:

Decoración de la mesa

En cuanto a la mesa, platos, vasos, servilletas y mantel también pueden ir a juego con el espíritu del 30 cumpleaños.

Y también puedes esparcir confeti por la mesa:

Tarta y velas

Pero sobre todo, lo que no puede faltar en una fiesta de 30 cumpleaños, es la tarta. El cumpleañero o cumpleañera debe soplar las velas y pedir un deseo especial ahora que entra oficialmente en la edad adulta. Aquí te mostramos algunas ideas de tartas de 30 cumpleaños muy originales.

Have fun and Happy Birthday